SANÁ, 10 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha fallecido y decenas han resultado heridas por disparos de las fuerzas de seguridad durante los disturbios registrados a última hora de este sábado en Taiz, Yemen, según han informado vecinos de la ciudad.
"Una persona está clínicamente muerta y hay 43 heridos de bala, tres de los cuales se encuentran en estado crítico", han señalado fuentes médicas. Además, hay 30 heridos por golpes de porra y más de 500 personas sufren problemas respiratorios por la inhalación de los gases lacrimógenos.
Salé, que ha visto como las protestas se suceden en el país desde enero, rechazó el viernes una propuesta de los países del Golfo para que abandone el poder después de 32 años de manera dialogada. Así, el presidente mostró su rechazo a la "intervención beligerante" de los países que buscan poner fin a semanas de crisis política en el país.
En la capital del país, Saná, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se han producido después de que éstos intentaran ampliar el campamento de protesta.
Decenas de personas han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad y algunos policías vestidos de civil abrieran fuego contra la multitud. Asimismo, unas 350 personas tienen problemas respiratorios a causa de la inhalación de los gases lacrimógenos.