Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 16:29

BEIRUT, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas por disparos de las fuerzas de seguridad para intentar disolver una protesta tras la oración del viernes en una localidad al noroeste de Homs, según han informado activistas antigubernamentales.

Los soldados dispararon de forma indiscriminada contra los manifestantes en Kfar Laha, en el distrito de Houla, según las fuentes. Por otra parte, en el distrito de Deir Baalba, en la ciudad de Homs, los manifestantes han reclamado la caída del régimen de Bashar al Assad y han instado a las potencias occidentales a que impongan una zona tampón en la frontera con Siria.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad también han disparado contra manifestantes en los distritos de Jalidiya y en Bab Sibaa, hiriendo a ocho y cuatro personas respectivamente, según los activistas.

Entretanto, dos personas resultaron heridas del otro lado de la frontera con Líbano este viernes por disparos procedentes de Siria, según han informado fuentes de seguridad y médicas. Las balas alcanzaron la localidad de Wadi Jaled, en el norte de Líbano, próxima a la localidad siria de Tel Kelaj. Activistas antigubernamentales sirios han indicado que Tel Kelaj está rodeada por decenas de vehículos militares y que se han podido escuchar disparos.

Más noticias