Al menos un muerto y tres heridos en un tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas)

Archivo - Imagen de archivo de un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas
Archivo - Imagen de archivo de un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas - Roberto E. Rosales/Albuquerque J / DPA - Archivo
Actualizado: jueves, 16 febrero 2023 5:29

El centro comercial está a apenas 100 metros del Walmart donde otro tiroteo en 2019 dejó 23 muertos

Los agentes policiales detienen a los dos sospechosos del ataque

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas tras un tiroteo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas, cerca del Walmart en el que en 2019 murieron 23 personas, según han informado las autoridades locales.

A las 17.00 horas (hora local), dos hombres armados perpetraron un ataque en el centro comercial Cielo Vista, cobrándose la vida de una persona e hiriendo a otras tres, las cuales han sido trasladadas a un hospital. Dos de los heridos se encuentran en estado grave, ha informado CNN.

La Policía ha detenido a los dos sospechosos de perpetrar el ataque y ha cerrado el centro comercial mientras completa una investigación del crimen.

"La Policía responde a los disparos en el patio de comidas del centro comercial Cielo Vista, escena aún activa. Evita la zona", aseveró poco después del ataque la Policía de El Paso en un comunicado en la red social Twitter tras el inicio del tiroteo.

El centro comercial Cielo Vista está a apenas 100 metros del Walmart en el que otro tiroteo en 2019 se cobró la vida de 23 personas y dejó dos decenas de heridos. Entonces, el gobernador de Texas, Greg Abbot, calificó el ataque como "uno de los días más sangrientos" de la historia del estado, todo ello en medio de la conmoción generada en todo el país.

En lo que va de 2023, se han registrado más de 70 tiroteos en Estados Unidos, según el Archivo de Violencia Armada, el más reciente en una universidad, en la que murieron tres estudiantes, según ha recogido por la cadena CNN.

Leer más acerca de: