Imagen de archivo de un edificio derrumbado tra sun ataque ucraniano contra Bélgorod. - Europa Press/Contacto/Pavel Kolyadin
MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un nuevo ataque con drones perpetrado por las fuerzas de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod, uno de los principales objetivos de la ofensiva ucraniana en el marco de la invasión rusa, que comenzó hace ya más de tres años.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado en un comunicado que un dron ha atacado un edificio y una gasolinera de la región. "Con un gran pesar puedo confirmar que un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos", ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.
Así, ha explicado que se ha trasladado hasta el lugar del ataque, desde donde ha deseado una "pronta recuperación a los heridos" y ha dado el pésame a los familiares y allegados de las víctimas mortales.
En este sentido, ha explicado que el edificio atacado se ha derrumbado y que, como consecuencia, una mujer ha fallecido tras quedar atrapada entre los escombros. Todos los heridos --algunos de ellos de gravedad-- han sido trasladados a un hospital de la zona.
Gladkov ha alertado a la población de que existe un "riesgo significativo de que se produzca un segundo ataque con dron", por lo que ha matizado que "solo se permite a los servicios de emergencia trabajar en la zona", que ha sido acordonada.