Ataque químico en Idlib
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: sábado, 8 abril 2017 16:27

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una mujer ha fallecido y varias han resultado heridas como consecuencia de un nuevo bombardeo sobre la ciudad siria de Jan Sheijun, escenario el martes de una matanza en la que fallecieron en torno a un centenar de personas por el lanzamiento de armas químicas, según informes de la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM) refrendados por la ONU.

Los bombardeos de hoy han tenido lugar en una zona residencial de la ciudad, ahora prácticamente vacía de gente, según ha informado el residente de la ciudad Alaa Al-Youssef, uno de los supervivientes del ataque del martes, que costó la vida a varios miembros de su familia.

Estos bombardeos tienen lugar después de que las Fuerzas Aéreas de Siria hayan reanudado sus operaciones en la base aérea de Shayrat, en la gobernación de Homs, que ayer fue atacada por Estados Unidos en represalia por la matanza, por tratarse del lugar de donde presuntamente partieron los aviones que bombardearon la ciudad.

"Un caza Su-22 ha partido desde aeródromo Shayrat, a las afueras de Homs", comunicó este sábado por la mañana la cadena panárabe Al Yazira, citando a uno de sus reporteros, a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: