Al menos nueve militares muertos en ataque contra una base del Ejército en el sur del país

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 15:11

SANÁ, 16 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos nueve militares han muerto este jueves en un combate con milicianos originado por un ataque contra una base del Ejército en la localidad de Radda, situada a unos 100 kilómetros al sur de Saná, en la zona meridional de Yemen, han informado varios testigos y un alto cargo gubernamental local.

El ataque ha comenzado con una serie de explosiones en el exterior de la base militar de Radda, según han indicado a Reuters varios testigos. Yemen, que es un país clave en las rutas de transporte de petróleo de la vecina Arabia Saudí, acoge a una de las ramas más activas de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Los milicianos han logrado acceder a la base militar y se han hecho tres vehículos del Ejército, según han explicado los testigos y el alto cargo gubernamental, que ha pedido mantener su identidad en el anonimato.

El ataque podría ser una represalia por un bombardeo de la Fuerza Aérea registrado anteriormente en esa zona y que ha acabado con la vida de dos milicianos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los milicianos islamistas se aprovecharon del caos generado a comienzos de 2011 por la revuelta contra el entonces presidente del país, Alí Abdulá Salé, para aumentar su control en algunas zonas del sur de Yemen.

Leer más acerca de: