Imagen de archivo de varios bomberos durante las labores de extinción de un incendio en una fábrica de baterías de Corea del Sur. - Yao Qilin / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y 26 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Hunan, en el centro de China, según han informado este martes los equipos de búsqueda y rescate.
La explosión tuvo lugar sobre las 8.23 horas (hora local) del lunes en el condado de Linli. Tras la deflagración, varias dotaciones de bomberos y equipos de rescate han sido desplegadas en las inmediaciones, según informaciones de la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las autoridades han puesto en marcha una investigación para discernir las causas de la explosión. Varios vídeos difundidos a través de las redes sociales muestran una gran humareda negra en la zona.
La empresa dueña de la fábrica ha indicado que cuenta con unos 150 trabajadores, si bien la mayoría de ellos no se encontraban en el edificio en el momento de la explosión, tal y como ha recogido el periódico 'Hunan Daily'.