MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho bombas de fabricación casera han causado las explosiones registradas este miércoles frente a la sede del comité provincial del Partido Comunista Chino (PCCh) en la localidad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (este), que han causado un muerto y ocho heridos, uno de ellos en estado crítico.
La Oficina de Seguridad Pública de la ciudad ha indicado que las explosiones se produjeron a las 7.40 horas (las 00.40 horas en la España peninsular), según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. Al menos se han registrado ocho explosiones, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal.
Un equipo de artificieros ha sido desplegado en la zona, donde no se han encontrado nuevos explosivos. El hallazgo de cables de acero y de 'chips' entre los restos por parte de los investigadores indicaría que las explosiones han sido causadas por artefactos de fabricación casera, según las fuentes. El tráfico ha sido reanudado en la zona, mientras prosiguen las investigaciones.