Al menos ocho muertos y 15 heridos en un ataque contra una mezquita del noreste de Nigeria

Publicado 16/02/2019 17:37:28CET

MAIDUGURI, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto este sábado en una mezquita de los alrededores de la ciudad nigeriana de Maiduguri, donde dos terroristas suicida han detonado sus chalecos explosivos y un tercer atacante ha abierto fuego contra los fieles, según ha confirmado la Policía, que ha responsabilizado del ataque a la organización terrorista Boko Haram.

El comisario del estado de Borno, Damian Chukwu, cree que los terroristas se infiltraron en la mezquita, situada en la localidad de Kushari, y uno de ellos comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada antes de que las dos explosiones. Los tres terroristas están muertos.

Otras 15 personas han resultado heridas, de acuerdo con el comisario.

El incidente se produjo cuatro días después de que el convoy del gobernador del estado, Kashim Shettima, fuera atacado por combatientes de Boko Haram. Tres personas fallecieron en ese ataque.

Boko Haram, que en 2009 lanzó una insurgencia para imponer un estricto Gobierno islámico en partes de Nigeria, dedica gran parte de su actividad terrorista al estado de Borno. Miles de personas han sido asesinadas, mientras que otros dos millones han sido desplazados por la insurgencia.

Para leer más