Al menos ocho muertos y más de 40 heridos en tres atentados contra patrullas policiales en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 11:14

BAGDAD, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas esta mañana en Bagdad por la explosión de tres bombas al paso de sendas patrullas de la Policía, según informaron fuentes policiales.

Una bomba colocada bajo un automóvil cerca de la mezquita de Al Nidaa, en el norte de Bahdad, explosionó al paso de una patrulla y causó la muerte de tres civiles y heridas a otras 20 personas, según informó el teniente Thair Mahmud. Entre los heridos figuran miembros de las fuerzas de seguridad, precisó otro portavoz policial, Zakariyah Hassan.

Pocas horas más tarde, un atentado suicida con coche bomba al paso de una patrulla a la salida de una gasolinera próxima al hospital Eluya (centro de Bagdad) causó la muerte de cinco personas, incluidos tres agentes, y heridas a otras 21 personas, siete de ellas policías, según informó el teniente Bilal Alí Mayid. La explosión produjo daños también a dos vehículos policiales y a varios comercios.

Por último, una bomba colocada en el borde de una carretera en la plaza Qahtan, cerca del hospital Yarmuk (oeste de Bagdad), también al paso de una patrulla causó heridas a cuatro personas, incluido un agente, según Mahmud.

Contenido patrocinado