Mueren ocho policías en Yemen tras una emboscada de Al Qaeda

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:15

ADEN, 18 Nov. (Reuters/EP) -

   Al menos ocho policías han muerto este lunes al sufrir una emboscada de supuestos miembros de Al Qaeda cerca de una instalación de exportación de gas en el sur del país, según han informado varios residentes.

   El ataque ha tenido lugar cerca de un puesto de control del Ejército junto al centro de exportación de gas de Belhaf, que transporta gas licuado a Corea del Sur y varias compañías europeas.

   Los milicianos, que iban en dos coches, han rodeado un coche de Policía y han abierto fuego, provocándole la muerte a todos. Se sospecha que los atacantes forman parte de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una de las ramas más activas de la red terrorista.

   En la provincia de Shabwa, en el sur del país, ha habido numerosos enfrentamientos en los últimos años entre los milicianos islamistas y las fuerzas de seguridad.

   Mantener la estabilidad en Yemen es una de las prioridades para los gobiernos de Estados Unidos y los estados del Golfo, debido a su proximidad a las principales rutas de transporte de petróleo y de Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo del mundo.

Leer más acerca de: