Al menos once muertos en un accidente de avión en Túnez

Actualizado 21/02/2014 9:44:52 CET
Actualizado 21/02/2014 9:44:52 CET

Para leer más

Al menos once muertos en un accidente de avión en Túnez

Avión de rescate militar

TÚNEZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos once personas han muerto este viernes al estrellarse un avión de rescate militar Antonov 26 en la localidad de Benyanu, situada en la región de Grombalia, en Nabel, en el noreste de Túnez, ha informado en su página web la cadena de radio Mosaique.

   La emisora ha indicado que el accidente ha tenido lugar a las 1.00 horas, cuando el avión, que había salido desde el aeropuerto de Cartago, se ha estrellado en un campo de Benyanu. Las once personas que iban a bordo del aparato, de las cuales seis eran el piloto y los tripulantes, han fallecido como consecuencia del impacto. Entre las víctimas figura un dirigente de la red terrorista Al Qaeda que ha sido identificado como Meftá Daouedi.

   Los cadáveres de los fallecidos han sido trasladados al hospital Charles Nicole para verificar sus identidades. Los cuerpos han quedado calcinados tras el siniestro. Las autoridades tunecinas ya han recuperado la caja negra del avión para analizarla en el marco de la investigación del siniestro aéreo.

   Según las primeras informaciones, el piloto de la aeronave habría intentado un aterrizaje forzoso después de que uno de los motores del aparato dejara de funcionar.

Para leer más