ISIOLO (KENIA), 11 (Reuters/EP)
Al menos un policía ha muerto y doce personas más --policías y militares-- han resultado heridas como consecuencia de la explosión de dos bombas en un ataque coordinado en dos ciudades de Kenia, Mandera y Wajir, cercanas a la frontera con Somalía, atribuido a la milicia islamista somalí Al Shabaab, según han explicado residentes y el jefe de Policía de la provincia del Norte de Kenia Oriental, Leo Nyongesa.
Testigos en la ciudad de Mandera, han explicado que un artefacto explosivo activado por control remoto estalló poco después de que un grupo de Policías se refugiara en una zona arbolada, situada al lado de la frontera.
"Vi como tres policías heridos con la ropa manchada de sangre eran cargados en un vehículo policial. En el interior del vehículo estaba el cuerpo sin vida de otro agente de la Policía", ha explicado un vecino de la zona, Ibrahim Isaack, en declaraciones telefónicas a Reuters. Además, ha señalado que las fuerzas de seguridad realizaron disparos al aire para alejar a la multitud de la zona de la explosión.
Minutos antes, otro artefacto explosivo que había sido enterrado cerca de una base del Ejército en la ciudad de Wajir explosionó cuando un convoy militar pasaba, hiriendo al menos a nueve soldados, según ha explicado a Reuters el empresario local, Mohamed Omar. "Un jeep del convoy militar sufrió graves daños. Su motor y la parte delantera entera se desprendieron", ha indicado Omar.