Al menos seis detenidos en una operación antiyihadista contra Estado Islámico en Indonesia

Publicado 20/12/2015 11:38:17CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas presuntamente afines a Estado Islámico han sido detenidas en una larga operación antiterrorista que comenzó el pasado viernes en diferentes puntos de Indonesia y en la que se ha desarticulado una trama yihadista para atentar contra comunidades chiíes en Java y Sumatra, según han informado fuentes oficiales al 'Yakarta Globe'.

Durante las redadas, que comenzaron el viernes por la noche y han continuado hasta la madrugada de este domingo, la escuadra antiterrorista Densus 88 de la Policía Nacional indonesia se ha incautado de material explosivo y manuales yihadistas.

"Según los resultados del interrogatorio inicial, los sospechosos pretendían atentar contra una serie de comunidades chiíes en Pekalongan, Bandung y Pekanburu", según una fuente anónima de seguridad.

Los seis detenidos -- tres en Java Central y otros tres en Java Occidental -- han sido descritos como "una mezcla de partidarios e integrantes de Estado Islámico" por el jefe de la Policía Nacional, el general Badrodin Haiti.

Estas detenciones tienen lugar en un momento en el que Indonesia prepara un gigantesco despliegue de seguridad -- que involucrará a más de 150.000 agentes y miembros de organizaciones religiosas -- para proteger los lugares sagrados del país durante la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Para leer más