Al menos seis milicianos muertos tras un ataque insurgente contra una base norteamericana en Baquba

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:19


BAGDAD, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 presuntos insurgentes atacaron hoy una base norteamericana en la localidad iraquí de Baquba (centro del país), provocando un enfrentamiento que se saldó con al menos seis milicianos muertos, según informó el Ejército iraquí.

El ataque tuvo lugar a las 7:00 horas, cuando unos 50 presuntos insurgentes abrieron fuego contra una base conjunta iraquí y estadounidense en Baquba, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, provocando heridas a dos soldados iraquíes, informó un responsable militar iraquí. Media hora después, las tropas norteamericanas respondieron por tierra y aire, con tanques y helicópteros, explicó el responsable iraquí.

Un residente, que habló desde el anonimato por temor a represalias de los milicianos, aseguró que escuchó disparos de ametralladoras y a hombres gritando "Allahu Akbar". Otros aseguraron haber visto tanques y vehículos armados estadounidenses en las calles, mientras los aviones de combate sobrevolaban la zona.

La base fue instalada hace dos meses en un edificio de tres plantas abandonado de la ciudad, de mayoría suní. El Ejército no ha hecho ningún comentario sobre la operación.