ADÉN (YEMEN), 2 (Reuters/EP)
Al menos seis militares yemeníes y tres milicianos islamistas, supuestamente vinculados a la red terrorista Al Qaeda, han muerto este jueves en un ataque contra un cuartel del Ejército en Adén, en el sur de Yemen, según han informado fuentes médicas y medios locales.
Una fuente de los servicios de seguridad yemeníes ha explicado a la agencia de noticias oficial yemení Saba que varios milicianos de Al Qaeda han intentado toma el cuartel de la cuarta división del Ejército de Tierra, situada en el distrito de Al Tawahi, en Adén, tras hacer explotar un coche con explosivos frente a la puerta principal del acuartelamiento.
La misma fuente ha asegurado que el ataque ha sido repelido aunque una fuente médica de un hospital próximo al cuartel ha indicado a Reuters que los cuerpos de seis militares han sido llevados a ese centro tras el atentado.
El diario local de Adén 'Al Ghad', próximo a los separatistas del sur de Yemen, ha informado de que al menos tres de los milicianos islamistas han muerto en el ataque.
La cuarta división del Ejército de Yemen está a cargo de la zona sur del país. El distrito de Al Tawahi alberga algunos de los edificios más importantes de Adén, incluido el palacio presidencial, las oficinas del servicio secreto y los estudios de radio y televisión locales.
Varios testigos de lo sucedido han afirmado que han escuchado los sonidos de granadas autopropulsadas cuando los militares han acordonado la zona y se han enfrentado con los milicianos.
Yemen vive un periodo de inestabilidad desde las manifestaciones masivas que provocaron la renuncia del anterior presidente, Alí Abdulá Salé, en 2012. Su sucesor en el cargo, Abd Rabu Mansur Hadi, está centrado la gestión de su Gobierno en restablecer el orden.
Al Qaeda en la Península Arábiga es una de las ramas más activas de la red terrorista que lidera el egipcio Ayman al Zawahiri. El ataque de este miércoles ha llegado después de la muerte de dos soldados yemeníes y dos milicianos de Al Qaeda en un enfrentamiento en Al Hudaida, en el oeste del país, según ha informado el Ministerio del Interior en su web.