Actualizado 20/02/2014 10:46 CET

Al menos siete manifestantes muertos y 50 policías capturados en Kiev

Manifestantes en las protestas contra el Gobierno en Kiev Ucrania.
Foto: VASILY FEDOSENKO / REUTERS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos siete manifestantes han muerto en los enfrentamientos con agentes antidisturbios de la Policía registrados este jueves en Kiev, en los que los manifestantes han logrado capturar a 50 policías, según ha informado en su edición digital el diario 'Kiev Post'.

   Oleg Slaby, un voluntario de la unidad médica que trabaja en la principal oficina de Correos de Kiev ha confirmado que hay al menos siete manifestantes muertos a manos de agentes de la Policía. Los cadáveres de dos de los fallecidos todavía se encuentran en ese edificio.

   Todos los fallecidos han muerto por disparos recibidos cuando se encontraban cerca de la plaza de Octubre en la capital ucraniana. Uno de los muertos ha sido identificado como Bohdan Baida, originario de la localidad de Drogobich, en el oeste del país.

   El diario ucraniano ha informado, además, de que los manifestantes han logrado capturar a al menos 50 agentes de Policía en la calle Khreshchatik y se los han llevado a un edificio de la compañía energética estatal cerca del ayuntamiento de Kiev, donde los mantienen cautivos.

   Los dirigentes del movimiento de protesta han establecido un corredor por el que han trasladado a los policías. Los manifestantes temen una contraofensiva de las fuerzas de seguridad y han alertado de que el Gobierno está utilizando a 'titushki', que son matones a sueldo.

   Desde el ayuntamiento de Kiev, los manifestantes han confirmado que tienen a quince compañeros heridos, algunos por disparos de bala y otros por granadas lanzadas por la Policía.

Para leer más