MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis soldados y un civil han muerto y 13 personas han resultado heridas este jueves en un atentado suicida contra las oficinas del gobernador de la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, ha indicado la Policía.
Cuatro atacantes han fallecido en el asalto; uno se ha inmolado en la puerta y los demás, que se han abierto paso dentro del recinto, han muerto después de un tiroteo que duró casi una hora, según informó la BBC. Los insurgentes portaban lanzagranadas, bombas de mano y armas ligeras.
El vicegobernador de Fará, Mohamad Yunos Rasuli, ha dicho que los atacantes llevaban uniformes de la Policía y que él ha abatido a dos de ellos antes de resultar herido él mismo con un arma de fuego.
"Maté a dos de ellos y me salvé a mí mismo, a su excelencia el gobernador y entre 10 y 12 ancianos y altos cargos. Mi hijo y yo fuimos alcanzados por las balas. Dios nos ha salvado", ha manifestado Rasuli a una cadena de televisión de Afganistán.
Asimismo, ha advertido de que el número de víctimas podría aumentar. "Ellos no han mostrado misericordia y han disparado a todo el que se les atravesaba: el vigilante, el hombre de limpieza y otros", ha afirmado.
Entre los 13 heridos hay cinco civiles, incluyendo dos mujeres, un niño de un año y dos ancianos, ha revelado el médico jefe del hospital de Fará.
El mes pasado, dos combatientes talibán se introdujeron en las oficinas del gobernador de Kandahar (sur), lo que desató un tiroteo de 30 minutos en el que ambos murieron.