Al menos siete muertos en enfrentamientos entre rebeldes de la Alianza Séléka y seguidores de Bozizé

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 14 abril 2013 19:30

BANGUI, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto este domingo en la capital de la República Centroafricana, Bangui, tras duros enfrentamientos entre los rebeldes de la Alianza Séléka, que tomaron el poder el mes pasado, y jóvenes armados leales al derrocado presidente François Bozizé, según han informado un médico y un residente de la zona.

Un corresponsal de Reuters ha asegurado que el enfrentamiento se produjo en el barrio de Boy-Rabe poco después del mediodía y que tres de las víctimas fallecieron cuando un proyectil impactó contra una iglesia. El director del Community Hospital de Bangui ha señalado que la cifra de muertos es provisional ya que los heridos continúan ingresando en el centro médico.

El portavoz del actual Gobierno centroafricano, el general Moussa Dhaffane, ha explicado que los enfrentamientos de esta mañana se produjeron después de que las fuerzas de seguridad patrullaran el barrio, conocido por ser un fortín de los jóvenes seguidores de Bozizé.

Ayer, el líder de la Alianza Seléka, Michel Djotodia, fue proclamado presidente en funciones del país sin votación previa. Sin embargo, los poderes regionales se negaron a reconocerle como presidente y solicitaron la vuelta a un gobierno civil en un plazo de 18 meses.

Contenido patrocinado