Al menos tres muertos por un presunto ataque en Katmandú contra miembros del Partido Comunista de Nepal

Publicado 26/05/2019 15:23:44CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en dos explosiones ocurridas en la capital de Nepal, Katmandú, una de ellas por una bomba, que podrían tratarse de un ataque contra los responsables locales del Partido Comunista nepalí, según las primeras estimaciones de la Policía.

"Tenemos tres víctimas mortales en dos incidentes que estamos examinando ahora mismo", ha declarado a Reuters el oficial de Policía Shyam Lal Gyawali.

La bomba estalló en un salón de actos del distrito de Sukedhara y en la detonación murieron dos personas y cinco resultaron heridas por la explosión. Las autoridades han precisado al portal digital Setopati que se trataba de un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

La segunda explosión ocurrió en el distrito de Ghattekola y en ella ha resultado herido el jefe de una organización de estudiantes asociada al Partido Comunista de Nepal, identificado como Rabin KC, según el mismo medio.

La Policía cree que ambos incidentes podrían estar relacionados porque los agentes encontraron panfletos del Partido Comunista en la sala de actos, de acuerdo con las fuentes del portal de noticias.

Contador

Para leer más