Al menos veinte muertos en un nuevo ataque de EEUU en Pakistán

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 14:07

MIRANSHAH (PAKISTÁN), 4 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos veinte personas murieron en un ataque estadounidense con misiles perpetrado durante la noche en la región paquistaní fronteriza con Pakistán. En el ataque habría varios presuntos milicianos árabes, así como tres niños.

Vecinos paquistaníes de la región recogieron en la mañana de hoy los cadáveres de los fallecidos en un nuevo ataque de aviones no tripulados estadounidenses (UAV, por sus siglas en inglés) en la provincia de Waziristán del Norte, en esta ocasión en el pueblo de Mohammad Jel, situado a unos 30 kilómetros al oeste de la capital regional, Miranshah.

Los vecinos registraron los escombros al amanecer en busca de supervivientes y de cadáveres. "Hallamos restos humanos esparcidos por las ruinas del lugar: una mano, una pierna", explicó uno de los vecinos, Bajt Ali, en declaraciones a Reuters.

Un miembro de los servicios secretos paquistaníes, informó bajo condición de anonimato que entre los fallecidos hay una mujer y tres niños. "Ahora tenemos una cifra de 20 muertos, incluidos ocho habitantes de la casa atacada, otros cinco vecinos de la localidad y siete extranjeros", indicó bajo condición de anonimato.

Los extranjeros parecen ser árabes, aunque se desconoce su nacionalidad, explicó esta fuente, quien aseguró además que entre los fallecidos no hay ningún individuo listado por la inteligencia estadounidense como alto mando de Al Qaeda. Un portavoz militar confirmó que se produjo una explosión en lka zona, pero no pudo informar sobre la causa.

El diario 'News' informó, por su parte, de que el ataque se produjo tras divulgarse que los extranjeros iban a participar en un banquete ofrecido por protalibán miembros de las tribus de la región con motivo de la finalización del mes santo musulmán del Ramadán.