BERLÍN 28 Ago. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han coincidido que la "reacción internacional" sobre Siria es "inevitable".
"El régimen sirio no debe confiar en que podrá seguir con esta guerra que viola las leyes internacionales", ha informado el Gobierno alemán en un comunicado en el que ha calificado de "inevitable" la "reacción internacional" tras el supuesto ataque químico ocurrido el 21 de agosto a las afueras de Damasco.
Tanto Cameron como Merkel han dado por confirmado en su conversación que el régimen de Bashar al Assad es el responsable de dicho ataque. Consideran que ya existen suficientes pruebas que vinculan al Gobierno con la utilización de gas tóxico sobre la población civil.
Frente al liderazgo adoptado en Europa por Londres y París de cara a una inminente intervención militar, Berlín ha optado por un segundo plano. Alemania celebrará elecciones el próximo 22 de septiembre y, según todas las encuestas, la población se opone mayoritariamente a una acción sobre Siria.