Angela Merkel
KAY NIETFELD/DPA
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 6:57

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha manifestado este viernes su preocupación por la situación en Qatar y ha instado a los países del golfo Pérsico, así como a las autoridades iraníes y turcas, a trabajar de forma conjunta para solucionar la disputa en la región.

Merkel ha señalado en el marco de su visita a México, donde se ha reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que será imposible resolver el problema si no participan todos los actores involucrados en la crisis.

"Tenemos que tener en cuenta que no hallaremos la solución a algunos conflictos, como el de Siria, el de Libia o el de Irak, si dejamos fuera de las conversaciones a países como Qatar, Tuquía o Irán", ha aseverado.

Merkel, que se ha trasladado a México en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países de cara a la cumbre del G-20, ha afirmado que es de vital importancia que los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se unan para acabar con la crisis en la región.

Es necesario que el poder se encuentre equilibrado en la zona, según la canciller, que ha destacado que la lucha contra el terrorismo forma parte de la agenda de la cumbre del G-20, que tendrá lugar el próximo mes en la localidad alemana de Hambrugo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este viernes al Gobierno qatarí de "apoyar el terrorismo" y ha instado a Qatar a dejar de financiar el terrorismo y volver al grupo de lo que ha llamado "naciones responsables".

Más noticias

Leer más acerca de: