México.- Un autobús con entre 40 y 60 pasajeros a bordo queda sepultado por un alud de tierra en una carretera mexicana

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 4:45

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Jul. (EP/AP) -

Un autobús de pasajeros, en el que viajaban entre 40 y 60 personas, quedó ayer sepultado por un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias que asolan el centro de México. Las autoridades estatales no pudieron informar todavía sobre las consecuencias del accidente para los pasajeros.

"No podemos aventurarnos", advirtió a AP el director operativo de Protección Civil estatal, Germán García, consultado sobre la probabilidad de supervivientes o fallecidos. "Las brigadas continúan el retiro paulatino de tierra y rocas, pero no se ha llegado al vehículo", señaló el funcionario.

En este sentido, aclaró que cerca de 400 personas de cuerpos de rescate y del Ejército participan en las labores de rescate, con ayuda de maquinaria pesada para retirar las rocas y la tierra, a fin de llegar hasta el autobús.

El suceso se produjo en torno a las 07.00 horas de la mañana (hora local) en una carretera de la comunidad de San Miguel Eloxochitlán, en el estado de Puebla. El vehículo desapareció entre la tierra y las piedras que cubrieron una parte de la carretera, en una zona donde las lluvias son intensas en esta época.

García dijo que si bien la capacidad de ese tipo de autobuses es de unos 40 pasajeros, es común que durante el trayecto hagan paradas para subir más gente que viaja de pie.