Actualizado 06/02/2007 21:24 CET

México.- Siete policías mueren asesinados por una decena de desconocidos que atacaron dos comisarías en Acapulco

ACAPULCO (MÉXICO), 6 Feb. (EP/AP) -

Al menos siete policías municipales mexicanos murieron hoy después de que desconocidos atacaran simultáneamente dos comisarías en el puerto turístico de Acapulco, en el Pacífico, según informaron autoridades locales.

Los ataques fueron perpetrados por más de una decena de desconocidos poco antes de las 11.00 horas (18.00, hora peninsular española) en dos colonias ubicadas a unos 15 kilómetros al norte de la zona turística, explicó Enrique Gil Mercado, fiscal especial de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

Cuatro policías municipales murieron en una estación de la colonia Emiliano Zapata y otros tres fueron asesinados en la colonia Ciudad Renacimiento, agregó Gil.

El fiscal dijo que aproximadamente ocho hombres armados con rifles de asalto participaron en cada uno de los ataques, que dejaron varios heridos aún no cuantificados.

Acapulco, a unos 290 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, había sido escenario de una ola de violencia relacionada con una batalla de carteles del narcotráfico en busca de nuevos espacios.

Al menos seis cabezas de policías y presuntos narcotraficantes fueron encontradas el pasado año en el puerto turístico y en localidades cercanas. Una de ellas fue lanzada en una playa. La violencia en Acapulco llevó al presidente del país, Felipe Calderón, a ordenar el despliegue de más de 7.000 militares y agentes federales en Guerrero.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio