CIUDAD DE MÉXICO 12 Oct. (EP/AP) -
Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos expresaron hoy su preocupación por que la muerte, a principios de esta semana, de tres vendedores de periódicos en el estado de Oaxaca pueda tener un efecto muy negativo en la libertad de expresión mexicana.
Las tres víctimas, vendedores del diario 'El Imparcial del Istmo' fueron tiroteados el lunes cuando se encontraban en uno de los vehículos de la empresa, según informaron las autoridades de Oaxaca. El Centro Nacional para la Comunicación Social (Cencos), citó a varios empleados del periódico que denunciaron que estos asesinatos pueden ser una represalia por que el diario cubrió el descubrimiento de una fosa común en la que se encontraron siete cuerpos a principios de año.
El crimen organizado de México suele enterrar juntas a las víctimas que ejecuta. El editor del Imparcial, Gonzalo Domínguez, y el investigador criminalístico, Felipe Ramos, les comentaron a los grupos Cencos y Artículo 19 que creen que el ataque estaba dirigido a ellos, pero que los asesinos les confundieron con los vendedores, ya que habían recibido ya varias amenazas de muerte.