Micheletti expulsa de Honduras a toda la misión diplomática venezolana

Actualizado: martes, 21 julio 2009 23:33


TEGICUGALPA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti dio un plazo de 72 horas a toda la misión diplomática de la Embajada de Venezuela para que abandone Tegucigalpa, mientras que Honduras hará lo mismo con su personal en Caracas.

La viceministra de Exteriores hondureña, Marta Alvarado, aclaró que esta decisión se produce "en vista de que el Gobierno de Venezuela ha hecho amenazas a nuestras fuerzas, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras, ha irrespetado nuestra soberanía".

Alvarado se refería a las declaraciones que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha hecho en contra de Micheletti, a quien ha apodado "gorileti", y de las autoridades que instauraron un Gobierno interino tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

La viceministra calificó de "lamentable" esta situación "porque el pueblo de Venezuela y el pueblo hondureño tienen vínculos muy, muy estrechos", pero aclaró que debido al "accionar del gobierno y del señor Chávez, nos vemos en la triste realidad" de solicitar el retiro del personal de la Embajada en Tegucigalpa.

El Ministerio de Exteriores de Honduras envió el pasado 15 de julio una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que exponía su preocupación por las amenazas de Chávez de enviar tropas a territorio hondureño "con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos".

En reiteradas ocasiones, el mandatario venezolano ha expresado su apoyo a la idea de que Zelaya retome el poder en Honduras y ha asegurado que a "los gorilas" del Gobierno 'de facto' les queda "poco tiempo" en el poder.