Miles de personas se manifiestan en Grecia para pedir más derechos laborales en el marco de una huelga general

Huelga general convocada para este 17 de abril en Atenas
Huelga general convocada para este 17 de abril en Atenas - Europa Press/Contacto/Nikolas Georgiou
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 19:25

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido a las calles este miércoles en la capital de Grecia, Atenas, y en otros puntos del país, como en la ciudad portuaria de Salónica, para pedir más derechos laborales en el marco de una huelga general convocada por la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

"Durante los rescates nos dijeron que estas medidas (de recortes) sólo durarían unos pocos años hasta que Grecia se recuperara. Eso no es lo que está sucediendo ahora", ha señalado el líder de GSEE, Yiannis Panagopoulos, durante una rueda de prensa antes de empezar la jornada, según ha recogido el diario 'Kathimerini'.

Los paros han afectado a lo largo del día, sobre todo, a las frecuencias de autobuses, taxis y tranvías. La Federación Panhelénica de Ferrocarriles se ha sumado a la huelga, al igual que la Federación Marítima Panhelénica, lo que ha provocado cortes en el tránsito de embarcaciones.

Otros sindicatos sectoriales también se han sumado a la convocatoria, como EINAP, que representa al personal médico de los hospitales públicos de Atenas y la ciudad de El Pireo. Asimismo, ha participado personal académico y administrativo de las universidades, así como asociaciones de docentes.

La Federación de Sindicatos de Pensionistas había convocado a afiliados y simpatizantes a las 9.00 horas (hora local) ante la sede del Consejo de Estado para marchar en manifestación hasta la plaza Sintagma (plaza de la Constitución).

Leer más acerca de: