Miles de personas protestan contra la ultraderecha en la ciudad del político asesinado Walter Lübcke

Publicado 20/07/2019 23:20:33CET

KASSEL (ALEMANIA), 20 Jul. (DPA/EP) -

Unas 8.000 personas se han manifestado este sábado contra la extrema derecha en la ciudad de Kassel, donde a comienzos de junio fue asesinado el político local Walter Lübcke.

Los manifestantes asistieron a tres actos diferentes en repudio a una marcha anunciada por el pequeño partido "La Derecha". El sitio donde planeaban reunirse los miembros de la agrupación de extrema derecha fue rodeado por completo por los agentes.

El partido, por su parte, señaló que se trataba de una instrumentalización de la marcha para ubicar a los derechistas en el ámbito de la violencia y el terror.

Las autoridades locales de Kassel fracasaron ante el juzgado administrativo del estado federado de Hesse en su intento por prohibir la marcha de los derechistas.

Walter Lübcke, jefe del gobierno local, fue asesinado en su casa el pasado 2 de junio. La Fiscalía Federal parte de la premisa de que el suceso tuvo un contexto ultraderechista.

El sospechoso Stephan E., de 45 años, reconoció en un primer momento la autoría del hecho, pero posteriormente se retractó.

Para leer más