Miliband asegura que renunciará a un gobierno laborista antes que pactar con el SNP

Publicado 30/04/2015 22:33:50CET
Ed Miliband
REUTERS

LONDRES, 30 Abr. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha asegurado este jueves que preferiría renunciar a ser primer ministro del país antes que llegar a un acuerdo con los nacionalistas escoceses del SNP tras las próximas elecciones generales.

"Déjenme ser claro, no vamos a hacer un pacto con el Partido Nacionalista Escocés", ha asegurado Miliband, en un programa de la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

"Si eso significa que no vamos a estar en el gobierno, por no hacer un acuerdo, entonces lo estaremos. No voy a tener un gobierno laborista si conlleva acuerdos o coaliciones con el Partido Nacionalista Escocés", ha subrayado.

Las encuestas muestran que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) podría barrer al Partido Laborista en Escocia, lo que dificultaría que la izquierda se haga con una mayoría en el Parlamento de Westminster, integrado por 650 escaños.

El SNP ha ofrecido su apoyo a un eventual gobierno en minoría liderado por el Partido Laborista, una perspectiva que el actual primer ministro, el conservador David Cameron, ha definido como una pesadilla por entender que los escoceses intentarían promover la independencia de su región.

Para leer más