MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Milicianos palestinos lanzaron hoy varios proyectiles caseros contra la región del Negev, después de que Israel llevara a cabo dos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, que destruyeron un almacén de madera en Ciudad de Gaza y varios túneles en Rafá, informó la agencia palestina Maan.
Las Brigadas de Hezbolá en Palestina se atribuyeron el lanzamiento de dos proyectiles en un comunicado, en el que precisaron que el ataque fue una respuesta a las agresiones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, donde se están desarrollando tareas de restauración.
Por otro lado, fuentes israelíes confirmaron que un proyectil impactó contra la región de Sdot Negev y otro contra la región de Eshkol, sin causar víctimas.
Previamente, aviones de combate israelíes destruyeron un almacén de madera en Ciudad de Gaza. Las instalaciones estaban vacías en el momento del ataque, que no causó víctimas. Las fuerzas israelíes alegaron que el lugar estaba siendo utilizado para fabricar armas. Además, Israel informó de que su fuerza aérea también destruyó dos de los túneles que comunican la Franja de Gaza con Egipto desde Rafá.