JERUSALÉN 29 Ene. (Reuters/EP) -
Militares israelíes han matado este miércoles a un palestino armado al que acusan de haber disparado contra su base, situada en un asentamiento judío dentro del territorio palestino de Cisjordania, según han informado fuentes israelíes y palestinas.
Un médico palestino ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 21 años, identificado como Muhamad Mubarak, un obrero del campo de refugiados de Jalazoun, cerca de la ciudad palestina de Ramala, al norte de Jerusalén.
Una portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes ha informado de que un palestino armado ha muerto por disparos de tropas israelíes tras haber atacado a los militares desplegados en el asentamiento judío de Ofra. "Los militares han respondido inmediatamente para eliminar la amenaza inminente a sus vidas y han disparado al terrorista, identificando el objetivo", ha asegurado.
La violencia se ha incrementado en Cisjordania en los últimos meses, con al menos 19 palestinos y cuatro israelíes muertos desde que se retomaron en julio de 2013 las conversaciones de paz.