El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia condena un ataque contra estudiantes israelíes en una discoteca

Publicado 09/09/2019 6:40:11CET

VARSOVIA, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha condenado este domingo la violencia contra un grupo de estudiantes israelíes que fueron golpeados en una discoteca de Varsovia en la madrugada del sábado.

A principios de este año, el Congreso Judío Mundial condenó la quema de una efigie de Judas en la ciudad polaca de Pruchnik y a cientos de partidarios de extrema derecha que marchaban en Varsovia contra una ley estadounidense sobre la restitución de propiedades judías incautadas durante o después de la Segunda Guerra Mundial.

Polonia fue el hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo antes de que casi fuera aniquilada por la Alemania nazi, que creó campos de exterminio como Auschwitz en suelo polaco.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco condena los actos de agresión perpetrados por o contra extranjeros en Polonia. El asunto de que un grupo de extranjeros en territorio polaco haya golpeado a ciudadanos (israelíes) está siendo aclarado por la Policía", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia a través de la red social Twitter.

El grupo de israelíes fue atacado alrededor de las 5.00 de la mañana del sábado, según ha informado a Reuters un portavoz de la Policía de Varsovia, que ha precisado que dos de los atacados fueron hospitalizados, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

El domingo, Yotam Kashpizky, uno de los estudiantes que fue atacado, dijo a la televisión del Canal 13 de Israel que "vieron empujones y escucharon maldiciones". El hermano gemelo de Kashpizky, Barak, condenó el ataque en un post de Facebook añadiendo que el ataque fue perpetrado por un "grupo de árabes". El portavoz de la Policía no ha confirmado la nacionalidad de los atacantes.

Contador

Para leer más