19 de febrero de 2020
 

El Ministerio de Defensa alerta de la difusión de "un pasquín" para desestabilizar las fuerzas de seguridad

Actualizado 04/07/2015 20:02:42 CET

QUITO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha alertado este miércoles de la difusión de "un pasquín" entre las Fuerzas Armadas y la Policía con el supuesto fin de desestabilizar a los cuerpos de seguridad del país andino.

Según ha informado el diario ecuatoriano 'El Telégrafo', a lo largo de la semana han circulado entre los uniformados unos documentos que anuncian la supuesta fusión de los Institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y de la Policía Nacional (ISPOL) con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, estas circulares informan a militares y policías de que las bonificaciones que les corresponden en concepto de ascensos no se entregarán hasta después de 2017.

"El Ministerio de Defensa alerta y rechaza la difusión de un pasquín cuyo fin es desinformar y desestabilizar al personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Defensa ha denunciado que estos papeles "falsos, apócrifos y burdos no son más que una intención aislada y externa que pretende perturbar la tranquilidad entre los uniformados".

Así, ha reiterado el absoluto respeto del Gobierno a las autoridades políticas de las Fuerzas Armadas y la Policía y ha anunciado una investigación para determinar el origen de estos pasquines.

A principio de año, el Gobierno ya denunció la existencia de unos documentos en los que también se anunciaba la fusión de dichas instituciones --según sostuvo entonces-- para hacer tambalear la Presidencia de Rafael Correa.

El 30 de septiembre de 2010, la Policía se rebeló contra el Ejecutivo de Correa, precisamente, por una reforma de las condiciones laborales del cuerpo de seguridad. El presidente estuvo retenido durante horas y tuvo que ser rescatado por el Ejército.

Para leer más