Actualizado 18/12/2017 20:42 CET

La ministra de Defensa alemana visita a las tropas en Afganistán

Militares alemanes en Afganistán
FABRIZIO BENSCH / REUTERS

MAZAR I SHARIF (AFGANISTÁN), 18 Dic. (DPA/EP) -

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha visitado este lunes a los soldados alemanes destinados en Afganistán y ha reconocido que esta será una misión prolongada.

"Afganistán nos seguirá acompañando durante mucho tiempo", ha apuntado la ministra durante su visita a un mercado navideño improvisado en la base alemana en Mazar i Sharif, en el norte de Afganistán.

"Ustedes están marcando la diferencia en este país. Están marcando la diferencia para los afganos, pero también están marcando la diferencia para nosotros en casa", ha asegurado la ministra, que ha destacado que se están consiguiendo "paso a paso" avances en el país.

Las visitas de los ministros de Defensa alemanes a Afganistán poco antes de Navidad son ya una tradición. La misión que más pérdidas da en la historia de las Fuerzas Armadas alemanas existe desde hace 16 años, aunque ahora como misión de entrenamiento. Actualmente hay casi 1.000 soldados alemanes en Afganistán, la mayoría de ellos en Mazar i Sharif.

La situación de seguridad ha empeorado recientemente, por lo que la OTAN quiere enviar más tropas a la zona montañosa del Hindú Kush, situada entre Afganistán y el noroeste de Pakistán.

Para leer más