La ministra de Turismo egipcia hace de guía para los turistas sudafricanos víctimas del atentado

Egipto.- La ministra de Turismo egipcia hace de guía para los turistas sudafricanos víctimas del atentado
REUTERS / AMR ABDALLAH DALSH
Publicado 20/05/2019 18:29:37CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Turismo egipcia, Rania al Mashat, acompañó este domingo en su visita a las pirámides de Guiza a los turistas sudafricanos afectados por el atentado perpetrado ese mismo día cerca de estos milenarios monumentos.

El Ministerio de Turismo ha explicado que Al Mashat acompañó a parte de los 25 turistas que se encontraban dentro del autobús afectado por la detonación de la bomba.

Hasta 14 de ellos resultaron heridos en la deflagración, que rompió las lunas del vehículo turístico. También participaron en la visita el gobernador de Guiza, Ahmed Rashed, y el embajador sudafricano en El Cairo, N Myende-Sibiya.

Antes de su visita a las pirámides, la ministra se desplazó hasta el hospital donde se encontraban los heridos, informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado este atentado, aunque en Egipto son relativamente frecuentes los atentados con bomba obra de grupos yihadistas.

El turismo es uno de los ingresos más importantes del PIB egipcio y se ha visto gravemente afectado por los atentados perpetrados por grupos islamistas. De ahí el intento del Gobierno egipcio de normalizar la situación.

Contador

Para leer más