MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Australia, Christopher Pyne, ha anunciado este sábado que se retira del Parlamento y de la vida política y que no se presentará a las elecciones que se celebrarán en mayo en el país, en la última dimisión en el seno del Gobierno antes de los comicios.
"Hoy anuncio mi retiro del Parlamento australiano. Es momento de retirarse cuando la gente me pide que me quede, mejor que seguir y terminar más adelante cuando la gente me pida que me vaya", ha dicho en un comunicado publicado en su página web.
Asimismo, ha expresado su confianza en que deja el escaño "en buena forma" y en que el Partido Liberal pueda hacerse con la victoria en las elecciones. "A los 51 años creo que aún tengo la oportunidad de tener una segunda carrera fuera de la política", ha remachado.
La dimisión de Pyne llega en medio de una serie de abandonos en las filas del Gobierno del primer ministro, Scott Morrison, ante algunos sondeos que apuntan a que podría sufrir una dura derrota electoral.
El anuncio del ministro de Defensa ha llegado apenas horas después de que saliera a la luz que el ministro de Industria de Defensa, Steven Ciobo, se retirará también de la política, sumándose a los ministros de Asuntos Indígenas, Servicios Sociales y Trabajo.