El ministro de Defensa de Francia recorrerá Oriente Próximo, Israel incluido, para tratar el conflicto

Archivo - Sébastien Lecornu, ministro de Defensa de Francia
Archivo - Sébastien Lecornu, ministro de Defensa de Francia - Kay Nietfeld/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 14 noviembre 2023 10:32

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, ha anunciado el inicio este martes de una gira por Oriente Próximo que incluirá el viernes una parada en Israel, en una visita inédita en más de dos décadas y con la que París quiere seguir tanteando a todas las partes ante la escalada del conflicto en la Franja de Gaza.

La última visita de un responsable de la Defensa gala data del año 2000, como ha recordado el propio Lecornu, que comenzará su gira por Egipto para después proseguir por los países del Golfo. El objetivo es hablar "de la situación en Gaza y de la seguridad regional", ha expuesto el ministro en su cuenta de la red social X.

Lecornu, que ya viajó recientemente a Líbano, recoge el testigo del presidente de de Francia, Emmanuel Macron, que recorrió la zona en plenas tensiones por los ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre y la posterior ofensiva militar israelí sobre Gaza.

En los últimos días, el Gobierno de Israel ha respondido directamente a unas declaraciones de Macron en la que éste cuestionaba el alcance de dicha ofensiva y su especial incidencia sobre la población civil, para alegar que Hamás es la única responsable de todo el conflicto.

Leer más acerca de: