El ministro de Defensa israelí asegura que espera que las protestas palestinas lleguen a su fin

Enfrentamiento entre soldados israelíes y palestinos en Cisjordania y Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Actualizado 10/12/2017 7:12:43 CET

JERUSALÉN, 10 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha asegurado este domingo que espera que las violentas protestas de los palestinos contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel lleguen a su fin.

"Nuestra esperanza es que todo esté calmado y que estemos volviendo a un camino de vida normal sin disturbios ni violencia", ha señalado Lieberman en declaraciones a Army Radio.

El Ejército israelí informó de que cientos de palestinos habían quemado neumáticos y lanzado piedras contra los soldados apostados al otro lado de la frontera.

Los disparos realizados por los militares causaron en un primer momento la muerte de un hombre, mientras que una segunda persona falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas, según una fuente médica de Gaza.

Posteriormente se confirmaron las muertes de dos combatientes del ala militar de Hamás, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, por ataques aéreos del Ejército israelí.

El Ministerio de Salud ha cifrado en unos 100 los heridos en total en las protestas de este viernes, incluidos 23 por fuego real, cuya vida no corre peligro. El resto de heridos han resultado alcanzados por balas recubiertas de goma, así como afectados por los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas israelíes para dispersar las protestas.

Además de Gaza, también ha habido enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Jerusalén Este así como en distintas ciudades de Cisjordania, incluidas Belén y Hebrón. En estos choques también se habrían producido decenas de heridos.