El ministro de Defensa sirio acusa a los rebeldes de usar armas químicas para recabar apoyo internacional

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa sirio, Fahf Jasem Al Freij, ha acusado a los rebeldes de emplear "deliberadamente" armas químicas para conseguir el apoyo de las superpotencias internacionales, y ha asegurado que su país está preparado para repeler cualquier agresión.

Al Freij, jefe adjunto del Ejército y las Fuerzas Armadas, denunció que a través del lanzamiento de armas químicas los rebeldes "enmascaran su derrota, confunden a la opinión pública y justifican sus constantes crímenes", según le cita la agencia oficial de noticias siria, SANA.

En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Husein Dehghan, Al Freij subrayó que el Ejército sirio está capacitado para enfrentarse a cualquier tipo de agresión militar procedente de las "superpotencias" --en referencia, por ejemplo, a Estados Unidos-- y que su país "responderá con decisión" al ataque.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní indicó que su país sigue con "exactitud y sensibilidad la evolución de la situación de seguridad en la región y la crisis en el país amigo que es Siria", y reiteró la voluntad de Irán de solucionar el conflicto por la vía de la negociación.

Leer más acerca de: