El ministro de Defensa sirio visita Homs como gesto tras las últimas derrotas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 13:28


BEIRUT, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa sirio, general Fahad Jassim al Freij, se ha reunido con unidades de las Fuerzas Armadas al este de la ciudad de Homs, tras dos meses en los que el régimen de Bashar al Assad ha perdido parte de la región por lo avances de los milicianos de Estado Islámico y Frente al Nusra.

El ministro, 'número dos' de las Fuerzas Armadas, ha transmitido a los miliares la confianza del Gobierno en su capacidad para defender en Siria frente al "terrorismo y sus simpatizantes", ha informado este jueves la televisión estatal.

Los medios oficiales no han aclarado la localización exacta de la visita de Al Freij, al que se ve recorriendo en coche una zona desértica y dirigiéndose a las tropas.

La ciudad de Homs se encuentra a 150 kilómetros de la de Palmira, tomada recientemente por Estado Islámico. Con la del ministro, ya son dos las visitas de alto nivel realizadas por el Gobierno de Al Assad a la región desde la caída de Palmira, después de que el primer ministro, Wael al Halaki, recorriese una planta de gas clave para el suministro energético.

El gobernador de Homs, Talal al-Barazi, ha subrayado en una entrevista con Reuters su confianza en el Ejército y ha apuntado que los militares recuperarán Palmira "a su debido tiempo". En este sentido, ha negado que haya "colapso" o "derrota psicológica" del régimen y ha explicado que, si no contraatacan a Estado Islámico, es "para evitar víctimas civiles y proteger la antigua ciudad" de Palmira.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado