El ministro de Educación israelí muestra su apoyo a la "terapia de conversión" contra la homosexualidad

Publicado 14/07/2019 0:56:29CET
Bandera arcoíris.
Bandera arcoíris.PIXABAY - Archivo

JERUSALÉN, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Educación en funciones de Israel, Rafi Peretz, ha mostrado este sábado su apoyo a la denominada "terapia de conversión" para los homosexuales alegando que puede tener "resultados efectivos" y explicando que él mismo aplicó este método en el pasado.

Esta terapia se basa en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental o una condición médica y pretende alterar la orientación sexual o la identidad de género a través de medios psicológicos, espirituales y, en casos extremos, físicos. Este método ha sido desacreditado en Occidente y condenado por distintas organizaciones como la Asociación Médica Americana por ser muy perjudicial para la salud.

Sin embargo, el rabino ortodoxo, Rafi Peretz, que asumió la cartera de Educación de la coalición liderada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este sábado que cree que la "terapia de conversión" puede funcionar.

"Estoy muy familiarizado con el tema de la educación y también lo he aplicado", ha aseverado en el canal 12 de televisión israelí. Posteriormente ha explicado cómo aplicó esta terapia. "En primer lugar lo abracé, le dije cosas muy cálidas como 'Pensemos. Aprendamos. Meditemos'. El objetivo es, en primer lugar, que se conozca bien a sí mismo y después decidirá".

Poco después de la entrevista que se ha emitido este sábado, Netanyahu ha dicho que ha mantenido una conversación con Peretz para "aclarar" lo ocurrido. "Los comentarios del ministro de Educación con respecto a la comunidad LGTBI son inaceptables para mí y no reflejan la posición del Gobierno que yo dirijo", ha indicado el primer ministro a través de un comunicado.

El pasado martes, los medios de comunicación israelíes informaron de que Peretz había dicho a otros miembros del Gabinete que los matrimonios mixtos de judíos equivalían a un "segundo Holocausto". La comparación despertó la ira entre los judíos de Estados Unidos, que en su mayoría son ortodoxos, y ha provocado una amonestación por parte de la Liga Antidifamación, que ha insistido en que tales declaraciones desprecian al Holocausto.

Contador

Para leer más