BAGDAD, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación de Irak, el diputado independiente chií Sami al Mudafar, resultó indemne hoy de un atentado con bomba perpetrado contra su convoy en pleno centro de Bagdad y en el que al menos tres de sus escoltas resultaron heridos leves, según informó un portavoz de su Ministerio.
Se trata del segundo atentado contra Al Mudafar de los dos últimos años. El primero se produjo cuando también ejercía la cartera de Educación en el Gobierno de Transición presidido por Ayad Alaui. No están claros los motivos de este atentado, pero Al Mudafar se ha pronunciado reiteradamente contra el incremento de la influencia del Islam en las universidades.
El portavoz del Ministerio, Bassel al Jatib, explicó que la bomba explosionó en el distrito de Karradah, en el centro de la capital, en el momento en que pasaba el convoy del ministro, formado por cuatro vehículos, dos de los cuales resultaron dañados. Al Jatib no precisó si se trató de un atentado suicida con coche bomba o de una bomba por control remoto.
El comandante Qusai Ibrahim, de la Policía, precisó que el ministro resultó ileso y que su automóvil se alejó inmediatamente del lugar de los hechos.
Al Mudafar es un diputado independiente en el actual Parlamento que no se presentó a las elecciones del pasado 15 de diciembre.
Durante el régimen de Sadam Husein ejerció como profesor de Bioquímica en la facultad de Ciencias de la Universidad de Bagdad y en 2003, tras la invasión de Estados Unidos, fue elegido rector de la Universidad.