EL CAIRO 10 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Planificación y Cooperación Internacional de Egipto, Ashraf al Araby, ha declarado que el país no necesita una inyección urgente de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sino una reforma estructural radical para combatir su déficit presupuestario.
Al Araby abordó en estos términos las negociaciones que el Gobierno egipcio mantiene con el FMI para desbloquear un préstamo de 4.800 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros). Algunos analistas plantean que el FMI podría ofrecer un adelanto hasta que se celebren las esperadas elecciones legislativas.
En este sentido, Al Araby consideró que esa maniobra del FMI no solucionará el problema. "La cura para el déficit necesita de amplias medidas estructurales y lo que estamos pidiendo al FMI no es un parche rápido", declaró.