El ministro de Exteriores de Pakistán llega a Qatar para discutir las negociaciones de paz con los talibán

Publicado 30/12/2018 11:14:46CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mehmud Qureshi, ha llegado a Qatar este domingo para discutir con las autoridades el proceso de reconciliación con los talibán, entre otros asuntos regionales, según ha informa el diario 'Dawn'.

El ministro se ha reunido con el primer ministro del país, Abdulá bin Naser bin Jalifa Al Thani, y el viceprimer ministro Mohammed bin Abdulrraman Al Thani.

Qureshi, cuyo país linda con Pakistán y es lugar de refugio de los talibán afganos y otras bandas criminales asociadas, ha pedido a las autoridades cataríes que le brinden su confianza para aportar soluciones al conflicto y desempeñar un buen papel en las negociaciones con los insurgentes.

Los talibán se muestran reticentes ante una excesiva intervención de los estados de Golfo como mediadores del Gobierno afgano porque no consideran a las autoridades de Kabul como interlocutores legítimos. Precisamente este domingo han descartado la posibilidad de un encuentro directo con el Gobierno de Afganistán en Arabia Saudí.

"Nos reuniremos con los representantes de Estados Unidos en Arabia Saudí en enero del año que viene y comenzaremos con las negociaciones que quedaron incompletas en Abu Dabi", ha asegurado a Reuters un miembro del Consejo de Liderazgo de los talibán.

"No obstante, hemos dejado claro a todas las partes implicados que no hablaremos con el Gobierno afgano", ha añadido.

Contador