Rami Hamdalá, primer ministro palestino
ABED OMAR QUSINI/REUTERS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 18:13

JERUSALÉN, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, se ha reunido con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en una inusual visita de un miembro del Gobierno israelí a Cisjordania, según han informado este jueves fuentes oficiales israelíes.

El gabinete de seguridad de Israel aprobó una serie de medidas ante de la visita a Jerusalén y Cisjordania del presidente estadounidense, Donald Trump, el 22 y 23 de mayo, con vistas a restablecer la confianza en las relaciones con los palestinos.

Kahlon, que líder un partido de centro-derecha en la coalición que encabeza Benjamin Netanyahu, viajó a Ramala a última hora del miércoles para presentar propuestas a Hamdalá, según las fuentes.

Las medidas incluyen la apertura del paso fronterizo del puente Allenby entre Cisjordania y Jordania 24 horas al día, un incremento en el número de permisos de construcción para palestinos que viven en el Área C de Cisjordania, y un mayor desarrollo en las zonas industriales próximas a las ciudades cisjordanas de Yenín y Hebrón.

En virtud de los acuerdos interinos de paz entre Israel y los palestinos, el Área C incluye el 60 por ciento de Cisjordania y son los territorios en los que Israel mantiene pleno control de seguridad y civil.

Por su parte, el portavoz del Gobierno palestino, Yusef al Mahmud, ha indicado que Hamdalá le dijo a Kahlon que las medidas económicas no sirven de sustituto a una solución política al conflicto palestino-israelí, según ha informado la agencia oficial palestina WAFA.

Una responsable de Defensa israelí ha dicho que cree que la visita de Kahlon supone la primera vez que un ministro israelí mantiene una reunión oficial en Ramala desde 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: