El ministro de Interior libio llega a El Cairo

Actualizado: lunes, 15 agosto 2011 15:00


EL CAIRO, 15 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior libio, Nassr al Mabruk Abdulá, ha llegado a Egipto acompañado por miembros de su familia, según han informado fuentes oficiales en el aeropuerto de El Cairo, en medio de insistentes rumores de que habría desertado del régimen de Muamar Gadafi.

Según las fuentes consultadas por Reuters, el ministro llegó con nueve miembros de su familia, informando a los funcionarios de seguridad del aeropuerto de que está de vacaciones. Desde hace horas circulan informaciones de que el ministro ha abandonado a Gadafi, quien desde marzo se enfrenta a una rebelión para acabar con sus más de 40 años en el poder.

La eventual deserción se produce coincidiendo con las conversaciones que, según Reuters, tuvieron lugar este domingo en la isla tunecina de Djerba, entre los rebeldes del Consejo Nacional de Transición y representantes del Gobierno libio para encontrar una salida al conflicto.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha negado estas informaciones y ha asegurado que forman parte de "una guerra mediática contra nosotros". "El líder está aquí en Libia, combatiendo por la libertad de nuestra nación. No abandonará Libia", aseguró.

De hecho, el coronel ha ofrecido en las últimas horas un discurso a la nación, aunque sólo sonoro, en el que ha instado a la población a armarse para "liberar a Libia metro a metro de los traidores y de la OTAN".

"Estad preparados para la lucha. La sangre de los mártires es el combustible en el campo de batalla (...) Seguid adelante, asumid retos, coged vuestras armas, id a la lucha", ha dicho el coronel, aseverando que la Revolución de Faté, que le llevó al poder en 1969, "permanecerá".