El ministro del Interior ordena a las fuerzas de seguridad evitar provocar enfrentamientos en Crimea

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:09

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad en la región de Crimea han recibido el encargo de no provocar conflictos y hacer todo lo que sea necesario para evitar enfrentamientos con las fuerzas prorrusas, según ha indicado este miércoles el nuevo ministro del Interior, Arsen Avakov.

"Todas las estructuras para garantizar la seguridad en Crimea y Sebastopol han recibido de mí y de Valentin Nalivaichenko (jefe del Consejo de Seguridad Ucraniano) las instrucciones pertinentes: no provocar un conflicto o disputa armada con la población civil a cualquier precio", ha señalado en rueda de prensa, según informa la agencia Intefax Ucrania.

Avakov ha defendido que esta no es "una posición de debilidad". "Esta es una posición de razón y la única con la que se puede resolver un conflicto", ha añadido. Asimismo, ha precisado que "un grupo especial de emisarios de la Rada Suprema (Parlamento) encabezado por el diputado Andrei Senchenko" está trabajando sobre Crimea.

En opinión del ministro, "mediante un diálogo conseguiremos mucho más que con alejamientos". "He dado instrucciones a todos los agentes de la ley, desde Simferopol (la capital regional) a Sebastopol, de que hagan todo lo posible para evitar enfrentamientos entre fuerzas radicales prorrusas y otras fuerzas radicales partidarias de la integración europea o los tártaros de Crimea", ha precisado.

Sus declaraciones se producen después de que miles de partidarios de las nuevas autoridades en Kiev se hayan congregado este miércoles frente al Parlamento regional para mostrar su apoyo. Por su parte, separados por un cordón policial, cientos de prorrusos también se han dado cita en este mismo lugar, sin que se hayan producido incidentes de relevancia.