El ministro de Salud boliviano asegura que reveló la identidad de un enfermo de SIDA por el bien del país

Publicado 26/12/2014 21:15:03CET

LA PAZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud boliviano, Juan Carlos Calvimontes, ha asegurado este viernes que reveló la identidad de una autoridad boliviana que ha contraído el SIDA para "alertar y precautelar la salud de la población boliviana", según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.

"El paciente ha suspendido su tratamiento y eso hace que se convierta en doblemente peligroso para la sociedad", ha asegurado Calvimontes. "La exposición a la cual estaba siendo sometido el paciente hace que la población también se sienta vulnerable", ha señalado el ministro.

Calvimontes, que la semana pasada reveló la identidad del paciente en cuestión, ha asegurado que teme que haya "toda una población que, de forma directa o indirecta, haya podido estar con el paciente". No obstante, ha reconocido "algo de exceso" por su parte en la polémica.

La polémica estalló el lunes cuando Calvimontes reveló que una personalidad política boliviana había contraído el SIDA. La oposición ha criticado duramente los hechos porque se trata de una filtración de datos confidenciales.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho que hará una "evaluación" sobre qué ministros seguirán en el Gobierno a partir del próximo 22 de enero, cuando iniciará su tercer mandato tras ganar las elecciones del 12 de octubre.

Para leer más