MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Polonia, Frank-Walter Steinmeier y Radoslaw Sikorski, se encuentran detenidos en estos momentos con los tres principales líderes opositores ucranianos y con representantes de los manifestantes de la plaza de la Independencia para tratar de cerrar un acuerdo que permita poner fin a la crisis que atraviesa el país.
"Kiev: Encuentro de los ministros de Exteriores Steinmeier y Sikorski con los líderes de la oposición y representantes de Maidan en curso", ha informado el Ministerio de Exteriores germano a través de su cuenta en Twitter, acompañando la información con una fotografía.
Sikorski había adelantado poco antes que, junto a Steinmeier, se disponía a "reunirse con activistas de Maidan para discutir sobre el borrador de acuerdo" que se ha alcanzado con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
Este ha anunciado la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, la vuelta a la Constitución de 2004 --lo que supondría una pérdida de poderes del presidente-- y ha llamado a la formación de un "gobierno de confianza nacional".
El ministro polaco había advertido, coincidiendo con el anuncio de Yanukovich, de que se estaba en un "momento delicado para el acuerdo para la resolución de la crisis en Ucrania". "Todas las partes tienen que recordar que el compromiso significa que hay que conseguir menos del cien por cien", había subrayado.